Ponentes

Banner Ponents IV Jornada

Albert Burzón
Director creativo en Burzón y Comenge. Diseñador gráfico especializado en Motion Graphics, animación 2D i animación 3D.

Luis Cano
Periodista del diario ABC. Actualmente en el área de periodismo de datos y visualización del periódico. Ha impulsado en la web de ABC el uso de herramientas digitales para la extracción y el análisis de datos, así como su posterior representación y diseño, ampliando los recursos de la redacción para la narración de historias en una gran variedad de formatos.

Luis Collado
Director de Google News en España y Portugal. Tiene más de 10 años de experiencia en el sector financiero y de consultoría de marketing, y 15 trabajando en diversos puestos de responsabilidad en el mundo editorial.

Daniel Lombraña González
Fundador de Scifrabic, empresa que desarrolla tecnologias para recolectar, analizar y enriquecer datos con la comunidad

Josep Matas
Abogado, trabaja en el despacho Legalment, especializado en derecho de la información, propiedad intelectual, administración electrónica, protección de datos personales y materias conexas. Entre los clientes del despacho figuran un gran número de instituciones culturales. Ha impartido docencia en diversas universidades catalanas.

Patricia Riera Barsallo
Responsable de la Delegación de CEDRO en Cataluña. Entre sus funciones están la representación institucional de la entidad de gestión y la definición de las soluciones legales que permitan a los usuarios (empresas, organismos públicos i privados, e instituciones) el uso de obras protegidas por los derechos de autor en equilibrio con los intereses de los legítimos titulares de los derechos de las obras.

Elena Sánchez Nogales
Jefa de servicio de la Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de España. Trabaja en la definición técnica y de gestión de portales como la Biblioteca Digital Hispánica y la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano. También se encarga de la cooperación a nivel nacional e internacional entre los que destaca el proyecto de enriquecimiento y reutilización de contenidos patrimoniales de la BNE

Eugènia Serra
Directora de la Biblioteca de Catalunya des del 2012, institución en la que ha trabajada desde 1983 en diferentes áreas. Ha impartido docencia en la Universidad de Barcelona y forma parte de comisiones, grupos de trabajo e iniciativas de organismos nacionales e internacionales (CSUC, Consejo de Cooperación Bibliotecaria, Europeana, entre otros).

Lotte Wilms 
Digital Scholarship Advisor en el Departamento de Investigación de la Koninklijke Bibliotheek d’Holanda. También es responsable del programa Researcher-in-residence. Ha participado en diversos proyectos como IMPACT, Europeana Newspapers o Early Dutch Books Online.

Patrocinadores

Patrocinadores