Comité científico

Banner Comité IV Jornada

Francis Ballesteros
Director de Proyectos de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com) y Director General del Centro de Competencia Europeo para la digitalización de texto patrimonial IMPACT (www.digitisation.eu).

Isabel Bordes
Jefa del Área de Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de España desde 2014. Especialista en bibliotecas digitales, preservación, analítica web, traducción científica y edición digital multimedia.

Jordi Coca
Escritor, profesor universitario y bibliotecario de la Junta Directiva del Ateneu Barcelonès.

Albert Díaz
Jefe del Centro de Documentación del Museu del Disseny de Barcelona desde hace más de 10 años. Ha formado parte de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de Catalunya y del Consejo de Redacción de la revista Ítem.

Eulàlia Espinàs
Gerente del Ateneu Barcelonès y profesora universitaria. Ha sido presidenta del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de Catalunya.

Neus Llisterri
Jefa del Servicio de Adquisiciones de la Biblioteca de Cataluña,  en el que desarrolla tareas relacionadas con la selección de fondos, el desarrollo de la colección de la biblioteca nacional y la valoración de documentos. Ha formado parte de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de Catalunya.

Mauri O’Brien
Diseñador y profesor en diversas universidades especializadas en diseño (Elisava, IED, ...). Presta su perfil híbrido a los equipos de Platoniq (.net) y de Goteo (.org) en dos áreas de trabajo clave como son: la facilitación de talleres en Design Thinking / Co-Creación en el ámbito del patrimonio, y el diseño estrategias en la implementación de proyectos, herramientas y servicios centrados en la comunidad.

Carles Santacana
Historiador, jefe del Departamento de Historia y Arqueología de la Universidad de Barcelona y vocal de la Junta Directiva del Ateneu Barcelonès.

Lluís Vicente
Director de la Biblioteca y Archivo del Ateneu Barcelonès y profesor universitario.

Patrocinadores

Patrocinadores