Patrocinadores

Página web d'Arte y Memoria A&M somos una empresa dedicada a los suministros de material para la restauración, conservación y archivo del patrimonio histórico, tanto en el sector público como en el privado. Especializada en material de conservación y preservación de documentación textual, gráfica y fotográfica, maquinaria y material fungible.

Gracias a la especialización de nuestros productos y de nuestro personal, y gracias a nuestras dos sedes en Barcelona y Estambul, tenemos la oportunidad de trabajar con la mayoría de archivos, museos, centros de documentación, talleres de restauración, institutos y escuelas de restauración, tanto a nivel nacional como internacional.

El trabajo continuo año tras año con los mismos clientes, es la mayor garantía de que seguimos siendo un referente de calidad en el sector. Nuestra cartera de clientes no ha dejado de crecer, en gran parte por los buenos informes que nuestros clientes siempre han dado de nosotros. También nos avala una gran experiencia en suministros múltiples, tanto en Talleres, Museos y Archivos, y sin marginar ningún tipo de producto ni operación por su volumen.

Logo aradoc

ARADOC es la división de Gestión Documental de AraVinc, empresa catalana líder en mensajería y logística.

Nuestros servicios se extienden a todas las fases de la Gestión Documental: custodia documental (tanto en papel como en soportes informáticos), destrucción certificada, tratamiento archivístico, digitalización, asesoría y consultoría documental, programario de gestión documental, gestión on-line de Backups,…

Ara Doc se adapta a las necesidades de nuestros clientes buscando innovar y ser cada día más eficaces en pro de la excelencia empresarial. Gracias a nuestra experiencia, tecnología, medios humanos y materiales, y a nuestra filosofía de trabajo ahorramos dinero al cliente, liberamos espacio útil en sus instalaciones, controlamos y gestionamos de forma eficiente su documentación, del mismo modo que protegemos con las medidas de privacidad más modernas.

Nuestras nuevas instalaciones nos han convertido en referente nacional por lo que respecta a la capacidad de almacenaje, adecuadas condiciones para la conservación de la documentación y seguridad.

Ara Doc garantiza la total confidencialidad en todo momento cumpliendo con la legislación vigente en materia de protección de datos tanto a nivel local (Llei 32/2010 de l'Autoritat Catalana de Protecció de Dades) como estatal (Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y RD 1720/2007 de desarrollo de la LOPDCP).

Logo Crossland Crossland s.l. es una empresa especializada en la digitalización profesional de cualquier fondo y formato, así como en la Preservación Digital de los fondos.

Disponemos de medios técnicos y humanos propios destinados a procesar fondos en formatos: papel, libros, planos/pergaminos, fotografías/diapositivas/negativos, etc.

Damos soporte a todo el proceso desde la digitalización hasta la Preservación Digital del fondo: tratamiento, digitalización, post-procesados (multiformato, OCR, etc.) y Preservación Digital.

Logo Eypar

EYPAR es una empresa especializada en la fabricación de sistemas de archivos móviles, así como en otros tipos de soluciones especiales para el archivo y el almacenamiento.

Gestionamos por completo nuestros proyectos. Atención comercial, Diseño, Producción, Montaje y Servicio Post-Venta son controlados por nuestros propios recursos humanos.

Desde hace más de 25 años, EYPAR va acumulando experiencia en el mundo del archivo, para poder ofrecer a sus clientes las mejores soluciones.

Página web del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya

Generalitat de Catalunya. Departament de CulturaEl Servei de Biblioteques del Departament de Cultura es un organismo de la Generalitat de Catalunya que trabaja en el impulso, la coordinación y el despliegue de las bibliotecas del Sistema de Lectura Pública de Catalunya conjuntamente con la Administració local; impulsa el fomento y la promoción de la lectura, así como las bibliotecas de Cataluña; a su vez dirige la elaboración y el mantenimiento del Catàleg col·lectiu de la lectura pública de Catalunya.

Actualmente gestiona las tres bibliotecas públicas de titularidad estatal en las ciudades de Gerona, Lérida y Tarragona y tiene la titularidad de dos bibliobuses que prestan servicio en las comarcas de Lérida.

Página web de l'Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona

La Biblioteca del Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona (ICAB) es una institución “para y de los abogados”. Está especializada en Derecho y Ciencias sociales y está considerada como una de las bibliotecas jurídicas más importantes de Europa. Desde su origen, su misión es poner al alcance de los colegiados todos los recursos de información necesarios para dar soporte y facilitar el ejercicio profesional de la abogacía.
Actualmente tiene más de 300.000 volúmenes (unos 80.000 títulos son anteriores al siglo XX), cerca de 1.600 títulos de publicaciones periódicas y 50 bases de datos con contenido legislativo, jurisprudencial, doctrinal, de modelos y formularios.

Página web de Logisdoc

Logisdoc Serveis Integralsforma parte del grupo empresarial SERVICIO MOVIL, del mismo modo que las empresas: Fidelis, CSM Logística Farmacéutica, SM Tecnología, DART y CENKER Robotics. Formamos un grupo empresarial líder y de referencia para España en los siguientes sectores:

  • Gestión Documental: Expertos en catalogación, custodia y tratamientos de la documentación (conservación, limpieza de archivos,…) Somos líderes, a nivel español, en el sector de la gestión documental, tanto física como digital. Ofrecemos un servicio de consultoría integral reduciendo costes con la máxima calidad desde el inicio hasta el final del proyecto. Con software propio de gestión documental para soluciones personalizadas.   
  • Logística: la tecnología, la gestión automatizada de recepción, preparación y entrega de productos y los sistemas de distribución de la mercancía en los puntos de consumo y procesos de devolución. Sistemas a medida para conseguir la máxima eficacia y ahorro para nuestros clientes.
  • BPO: Optimización de procesos de negocio. Servicios de consultoría, de back office y front office, atención presencial a usuarios, gestión administrativa, y soporte tecnológico,…
Pagina web de Masmedios

MASmedios

 

Página web de MDA

MDA es una empresa especialista en la externalización de la gestión documental.

Proporcionamos soluciones de externalización de los procesos de gestión de documentos y de información, en formato físico o digital, reduciendo los costes, pasándolos de fijos a variables.

De este modo, se consigue simplificar procesos de gestión internos, ahorrar espacio, llegar a un mayor grado de cumplimiento normativo (por ejemplo LOPD), haciendo posible en definitiva que cada empresa o entidad se concentre en aquello que es realmente importante o estratégico para su actividad.

MDA cubre todo el ciclo de vida de la documentación, en formato papel o documento digital, desde su creación hasta su destrucción, buscando siempre optimizar las labores no estratégicas de sus clientes, sea el que sea el sector de actividad o el tamaño de la empresa.

Página web de Neschen

Neschen - GCA, es una empresa especializada en productos para la protección y conservación de libros y documentos como: adhesivos para la reparación, tejuelos, cajas y una completa serie de accesorios para bibliotecas, archivos, universidades y colegios.

Página web de Nubilum Somos expertos, polivalentes y flexibles. En NUBILUM nos importa lo que hacemos y nos importa hacerlo bien, por este motivo, creemos que las personas son el factor determinante para el éxito de un proyecto.

Integrar el conocimiento, preservarlo y hacerlo accesible es la misión de nuestras actuaciones. Para todas las organizaciones, el conocimiento y su gestión son decisivos para los resultados de su actividad. Contribuimos a que nuestros clientes sean eficientes, aportando nuestros conocimientos y nuestra experiencia.

Nos guiamos por los principios de confianza, transparencia y confidencialidad con todos aquellos con los que trabajamos. Aprendemos a desaprender, dejando atrás maneras de hacer que podemos considerar obsoletas para aprender formas nuevas  y aportar así, valor a nuestros clientes. La experiencia, la motivación, la capacidad de adaptación a las necesidades y la sinceridad en la comunicación, hace que nuestros clientes hayan confiado en nosotros.

Página web de Profimática Profimática es una empresa de servicios para la oficina que nació hace 25 años, asesorando y dando soluciones a todo tipo de empresas.

Originariamente nace como una empresa especializada en la gestión de parques de impresión. Hoy, además, proporciona cualquier solución tecnológica a sus clientes: informática y sistemas, ofimática, gestión documental y digitalización, impresión 3D, audiovisuales, etc.

El objetivo de Profimática es estar siempre presente en la vanguardia tecnológica sin perder su esencia, fruto de la proximidad, flexibilidad y dedicación para con sus clientes.

Logo Facultat Biblioteconomia i Documentació UB

Universitat de Barcelona. Facultat de Biblioteconomia i Documentació

El Departament de Biblioteconomia, Documentació i Comunicació Audiovisual de la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona es el órgano básico encargado de organizar y desarrollar la investigación, y de programar y ejercer la docencia teórica, práctica y de laboratorio del área del conocimiento de la Biblioteconomía y  la Documentación, y del área del conocimiento de la Comunicación Audiovisual. En la facultad se ofrecen estudios de grado y tres másters oficiales: el de Gestió de Continguts Digitals, el de Biblioteca Escolar i Promoció de la Lectura y el de Biblioteques i Col·leccions Patrimonials. La facultad ofrece a su vez un master propio de: Gestió Documental i Informació a les Empreses y un diploma de postgrau de Llibreria.